Vistas de página en total

lunes, 24 de mayo de 2010

El circulo

Este es un articulo que encontre en un blog, es interesante la iglesia donde va Fausto, leanlo y me dicen que piensan:

El Circulo

La iglesia de mi estimado amigo Fausto: El circuloUn Poco de Historia:
El Círculo Juvenil inició hace 9 años como el grupo de jóvenes de una Iglesia Metodista en Santo Domingo, República Dominicana. Como una iniciativa de algunos de nosotros para atraer a los jóvenes que no estaban asistiendo a ninguna de las reuniones de la Iglesia, solo los domingos en la mañana. Empezamos como un servicio con un programa diferente, que consideramos atractivo y que llenara las necesidades y preguntas de los muchachos(as) de la Iglesia. Al principio nos reuníamos en círculo lo que nos permitía vernos a todos la cara y hacer el ambiente más íntimo (de ahí el nombre de Círculo Juvenil), cambiando la música, haciendo algunos dramas y una que otra cosa "diferente".

De ser un grupo de jóvenes pasamos a un evento evangelístico los domingos en la noche donde los jóvenes de diferentes iglesias de la ciudad llevaban a sus amigos para que escucharan la Palabra de Dios en un lenguaje que ellos entendían. Amigos que luego llevarían a sus iglesias o se integrarían a nuestras células semanales (realizadas los jueves en la noche en tres diferentes casas).

La idea era que después de dos años de estar en El Círculo y nuestro "programa" de discipulado que pasaran a congregarse a otra iglesia. Algunos nunca se fueron y dijeron que no se iban a ir. Así que, después de tiempo de oración y bajo el consejo de algunos pastores amigos: ¡Cambio de planes! Ya era tiempo de ser una congregación donde esos jóvenes crecieran como discípulos de Cristo. Y eso es lo que hemos hecho los últimos cuatro años.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A EL CIRCULO?

Nada y todo. Nada, porque no tenemos nada de especial ni esencialmente atractivo. Quizás todo porque: somos jóvenes, la música es la que oyen los jóvenes, el mensaje es en el lenguaje que los jóvenes hablan (se nos ha acusado de "adulteradores del evangelio" a causa de esta "herejía") pero tratamos a todas formas que sea sin pelos en la lengua y que sea plano, no tratamos de que nadie se sienta bien con lo que escucha sino que escuche lo que tiene que escuchar se sienta bien o mal.

Tratamos de variar un poco la liturgia y en ese sentido de vez en cuando cambiamos un poco el orden de las cosas, usando al mismo tiempo videos, fotografías, cortos de películas, pequeñas series realizadas por nuestro Equipo de Producción, que todos los 5 sentidos sean invadidos mientras te predicamos. Algunos ejemplos: Durante una serie sobre evangelismo invitamos dos estrellas del rock local (no cristianos) para que nos digan como piensa el que no es cristiano, en caso que se nos haya olvidado. Hace solo unas semanas, en otra serie, invitamos diferentes personalidades cristianas de diferentes medios para que nos digan como es ser cristiano si eres: el director de un famosos periódico nacional, un caza talentos de un equipo de béisbol ganador de la Serie Mundial, etc. Otras de las cosas que hacemos es usar temas para nuestros servicios: El Círculo de los 70s (donde todo el mundo va vestido como en los 70s, música de los 70s, etc.), El Círculo Infantil (donde el tema fue "Ser Como un Niño" y todos ibamos vestido de niños, etc.).

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES COMUNES DE EL CIRCULO?
El Intro: es nuestro servicio de oración que se realiza cada martes a las 8 p.m., donde lo único que hacemos es ORAR. Nada de "atracción" solo estar con otros en intimidad con Dios.
Los Discipulados: son pequeños grupos que se reúnen durante toda la semana (desde el miércoles hasta el domingo) para compartir la Palabra y la vida mientras crecemos en el Señor.
El Círculo Kids: Uff! Sorry, ya no somos solo jóvenes, hace algunas semanas iniciamos nuestra Iglesia Infantil.
El Círculo: nuestro servicio principal de los domingos por la noche.
EnComún: nuestro servicio mensual de comunidad. Una vez al mes nos reunimos solamente para compartir la Cena del Señor, orar y comer y comer y comer, y compartir juntos.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES HACEMOS?
Cinplugg: es El Círculo acústico, cada dos años.
Rockristo: un festival de Rock que realizamos cada dos años.
El Círculo Tour: es llevar El Círculo fuera de las 4 paredes de la iglesia, ¡a la calle! Lo hacemos en parques en diferentes zonas de la ciudad.
Ahora mismo empezamos haciendo conferencias de ética y valores en diferentes universidades de la ciudad con el fin de también llevar el mensaje, ¿resultado? No sabemos aún pero hasta ahora: ¡Aperísimo!

¿OTRAS COSAS?
Como iglesia entendemos que tenemos que estar afuera y que somos las manos y los pies de Jesús. Así que nos dedicamos a ayudar al necesitado, con los pocos recursos que tenemos, y siendo un canal mediante el cual otras personas puedan ayudar a las comunidades necesitadas de República Dominicana (¡y luego el mundo Pinky!). Ahora mismo estamos enfocados en: El Barrio Kennedy (que está justo detrás de nuestro templo), Centro Integral Plan Piloto en Cotui (donde con ayuda de otras iglesias hemos construido una pequeña escuela con su parque y que también funciona como centro comunitario en una de las comunidades más necesitadas del país, hay 213 niños recibiendo educación, atención médica y cuidado dental*), entre otras.

¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS?
¿En serio? Ser una comunidad de fe y amor que alcance a otros (no importa si son jóvenes, viejos, no viejos, hippies, adultos, empresarios, profesionales, etc) y que podamos seguir a Cristo y ser sus discípulos juntos.Nuestra metas no es ser atractivos sino tener todo en común, mostrar el amor de Dios, no enfocarnos en la personalidad del pastor sino en descubrir nuestros dones y juntos edificar la iglesia.
Eso es El Círculo…



--
No existen cosas difíciles de hacer, solo existen personas con excusas muy buenas



--
No existen cosas difíciles de hacer, solo existen personas con excusas muy buenas

0 comentarios:

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes