Vistas de página en total

sábado, 26 de junio de 2010

Un Dios que se arriesga

Leyendo una entrada en la Guarida del perro me puse a pensar en una frase que usa Miguel para parafrasear la historia del hijo prodigo, algo asi como que solo cuando nos reconocemos como siervos es cuando podemos ser recibidos como hijos(Muy bonita y profunda por cierto). En fin, se que el titulo del post puede sonar heretico, Dios arriesgandose?, un momento Luigi! volvamos a Cristianismo basico nivel 1, Dios es omnisciente, el sabe todo lo que va a pasar, no corre riesgos,la biblia dice que ni una hoja cae si no es su voluntad(La verdad ese versiculo no existe, lo mas cercano es Lucas 12:6). Todos esos argumentos no muestran la perspectiva que me ensena Jesus en la historia del hijo prodigo donde es EL PADRE el que corre hacia su hijo, no lo deja ni hablar!. El carajillo tiene mil excusas en la mente, sin embargo el papa no lo sabia, osea que si el chamaco venia rebelde a buscar mas plata, el tata se arriesgaba a recibir a un malagradecido y sin embargo, siguio corriendo hacia el, no se lo merecia pero puso un anillo en su dedo e hizo fiesta, saco el mejor guaro de chirrite y mando a matar a la vaquilla para pegarse la hartada del siglo, para un hijo que ni siquiera habia dicho Pio. No se ustedes pero a mi me han predicado por anos que el hijo fue recibido porque llego arrepentido, donde dice eso?. Ah hombre, eso se interpreta cuando el decide decirle al padre que ha pecado contra el cielo y contra el, si pero y el padre que corrio aun estando lejos del muchacho, como se explica?.El padre no sabia la actitud del hijo, asi que de cierta manera hay algo en Dios que al darnos libre albeldrio se arriesga a que lo odiemos o lo amemos, solo que nadie lo dice porque eso no se ensena en la igle, no conviene(lea Lucas 15 bien y no sea jetas).
Para ampliar este post me atrevo a tomar la idea expuesta por Abel Garcia en un conmovedor post que recomiendo que lean en su blog Teonomia:
"No todo lo que sucede, positivo y negativo, es su voluntad. Él no ha previsto todo lo que sucederá, porque ha resuelto construir la historia con su creación máxima. Él renuncio a parte de su onmipotencia (como en la kenosis cuando inició el proceso de redención) cuando creó seres a su imagen y semejanza y deja los eventos en construcción: deja simplemente que sucedan."
Dime que piensas.

1 comentarios:

El Perro dijo...

Tremendo cuando leemos sin nuestros "anteojos evangelicales" ¿No? Me encantó tu invitación a leer Lucas 15 otra vez!

Que el Señor nos permita redescubrir su amor por encima de todas las normas, reglas e interpretaciones que hemos estado amontonando!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes