Vistas de página en total

lunes, 17 de mayo de 2010

IDIAY que paso?

Para explicar el enredo que voy a hacer comienzo poniendo una definicion del termino Idiay de Costa Rica:
Interjección utilizada en vez de "¿que pasó?"
Ejemplo : "Idiay, Chalo? No llegaste a la reunión de ayer."
Sinónimos : Que pasó/ Diay
Tomado de http://www.asihablamos.com/word/palabra/Idiay.php

Todo este embrollo tiene una larga historia detras, pero en resumen, desde se disolvio el grupo juvenil en mi pueblo(suceso comparable a la orden 66 de eliminar a los JEDI version evangelica)los jovenes de Comunidad de Carrillo, pueblo situado en la provincia de Guanacaste me habian preguntado si ibamos a hacer algo para que los muchachos volvieran a reunirse,le presente esta interrogante a mi Pastor y despues de unos meses de orar, hablar, callar, renegar, extranar y todos los "ar" que se imaginen, se nos dio el permiso por parte de la asociacion para comenzar, a sabiendas de que nuestra iniciativa no tenia el agrado del Pastor de la iglesia local de nuestra misma denominacion, que no gusta de tales reuniones ya que le parecen una completa intromision en su area de trabajo(Actualmente no hay ninguna iniciativa de evangelizacion hacia los jovenes de mi pueblo por parte de esta iglesia, me consta).sin embargo, leyendo algunos blogs y abriendo mi mente a reaprender los conceptos sobre autoridad en la iglesia(especialmente en los post del blog de Teonomia)llegue a la conclusion de que el Reino de los cielos debe ser predicado guste o no a quien le guste, ademas ya tengo el permiso del presidente jeje.Queria compartir esto porque es algo con lo que habia luchado ya hace un tiempo atras, pero cai en cuenta de que si hay hambre por la palabra en los muchachos, puedo suplir esa necesidad con la gracia de Dios y que seria un pecado no hacerlo, asi que empiezo en esta semana, si leen esto me gustaria contar con sus oraciones, vamos a empezar lanzando la publicidad para repartirla entre los jovenes que van a ser nuestros contactos con la gente del pueblo.
De que se trata esto?
Proyecto IDIAY! Es un grupo de jóvenes que amamos a Dios, no venimos con trampas para llevarte a una iglesia o a una religión, vos nos interesas, si sos joven y sos de Comunidad este grupo es una opción para que te reunas, escuches temas hechos para jóvenes, hagas nuevas amistades, veas películas y recibas una oración cuando la necesites, nos gustaría que vinieras aunque sea solo una vez y si no te gusta te devolvemos tu dinero, pero como no tenes que pagar por estar aqui, te llevaras por lo menos el refrigerio de despedida.
I

3 comentarios:

Yo soy Escribidor dijo...

Querido: cuando uno empieza en una lucha por la libertad, en las iglesias, siempre vas a encontrar opositores. Pero persevera, aguanta las críticas; si tú crees que haces lo correcto, y lo sabes porque Dios hace lo confirma, lo demás vale mierda.
Los demás comentarios te los doy por facebook.

kimby dijo...

Dios está haciendo grandes cosas en tu vida!!!! Como me alegra, recuerda como dijo un querido personaje literario, si los perros ladran es porq estamos caminando (parafraseado), siempre va a haber lucha, oposición y crítica aún de part del "pueblo" de Dios eso solamente debe animarte a seguir adelante!!!!

Luigi dijo...

Gracias Kim, yo sigo adelante en mi camino, el que Dios me inspiro a seguir por el corazon de los jovenes, estoy seguro de que esa es la ruta que me toca, decia el che, "Si camino, siganme. Si me caigo, levantenme.Si retrocedo,matenme!"

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes