Vistas de página en total

martes, 15 de noviembre de 2011

11-50 posts en 50 dias

Henri Nouwen afirmaba que "estamos frente a una generación que tiene personas que los han engendrado, pero no padres, una generación en la que todo el que reclama para sí algún tipo de autoridad, porque tiene más edad, porque tiene mayor madurez, porque es más inteligente o más poderoso, se convierte en sospechoso desde el principio"(Gabriel Salcedo. Artículo "La generación que servimos").
Me han enseñado que la autoridad se respeta no por lo que la persona es, sino por lo que representa, así por ejemplo, un oficial de tránsito a pesar de ser borracho sigue siendo oficial, sin embargo esta premisa no es aceptada por la generación post moderna. Igual, aunque el oficial tenga autoridad, apenas sepa que no hay uno a la vista, la gente se arriesga a ir a 100 kilómetros por hora en una zona de 80.
La ley se hizo para proteger a las personas y la autoridad vela por que la ley se cumpla, pero yo creo que debemos apelar a valores más altos que el castigo. Si yo, aunque no tenga un tráfico a la vista, decido que voy a respetar una zona de seguridad, cumplo con la ley por amor, no por temor. ¿No fue eso acaso lo que enseño Jesús?

0 comentarios:

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes