Vistas de página en total

lunes, 7 de junio de 2010

Apostoles?

Estaba escuchando un dia en el Canal Enlace TBN, como facilmente y con una naturalidad abrumadora gente se llama asi mismo apostol, denotando con esto un titulo de jerarquia eclesiastica que confiere un poder especial para el "Gobierno de la iglesia" que ha de establecerse en la tierra(Este... perdon por mi ignorancia pero acaso los Apostoles no tenian que servir y no governar hasta que Jesus venga de nuevo? -1 Tesalonicenses2:5-12-)
Aqui pongo parte de un articulo que me parecio interesante respecto a este tema, juzguen ustedes mismos.

-La inmensa mayoría de estos misioneros mayoritariamente europeos y estadounidenses, renunciaron a sus privilegios de vida, y algunos norteamericanos hasta hipotecaron sus casas parairse de misioneros a Latinoamérica, sabiendo que probablemente nunca iban a regresar. Estos hombres enviados, fueron a estos países no a robar ni a quitarle nada a estos pueblos, fueron a dar sus propias vidas al servicio del Señor Jesucristo. Ellos fundaron múltiples iglesias, y de sus ministerios hasta hoy en día siguen saliendo ministros; y aunque la mayoría de ellos ya estén muertos la obra que iniciaron continúa viva.
Los enviados (apóstoles), son los que abren una obra, y en los primeros meses, incluso años, se encargan de formar al que será el pastor, o los ancianos. Les enseñan los rudimentos de la Palabra, les ministran, les ayudan en la medida que sea necesario, así como un buen tutor a sus tutelados. Pero al igual que con una familia natural, que cuando los hijos crecen, llegan a emanciparse, así cuando elenviado ve que la grey de Cristo que se originó está lo suficientemente madura en el Señor, paulatinamente los deja hacer y los libera en la obra del ministerio. No busca el enseñorearse de ellos, sujetándoles de por vida a sí mismo.Por así llamarlo, siempre quedará esa bonita relación de “padre” espiritual a “hijos” espirituales, pero la relación ya será más como la del padre respecto a los hijos mayores de edad, emancipados, y seguramente casados y con hijos, porque la historia se repite.-
Dr. Antonio Bolainez: (www.bolainez.org).Mas detalles aqui
--
No existen cosas difíciles de hacer, solo existen personas con excusas muy buenas

0 comentarios:

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes