Vistas de página en total

martes, 1 de junio de 2010

Yo hace 28 meses

Hace como dos anos estuve como lider de jovenes en la Iglesia de mi pueblo, luego del relevo forzado me empece a congregar en Palmira donde me case y ahora estoy sirviendo como apoyo de los Pastores de jovenes, estuve revisando mi email y encontre un correo que le envie al director nacional de Especialidades Juveniles Costa Rica, me puse a rememorar los momentos vividos en esa epoca.Conocer a Junior Zapata, asistir a la cumbre nacional de lideres juveniles, hacer amistad con Miguel Leiton y ver en persona a Lucas Leys y Jefrey De Leon fueron eventos que cambiaron mi perspectiva del servicio a Dios, para que se den una idea publico el email que le mande a la gente de EJ. Estoy medio nostalgico hoy:

Hola amigos de especialidades juveniles, solo escribia para decirles que los esfuerzos que ustedes hagan para alcanzar a la juventud de Costa Rica no seran en vano, yo fui al seminario La generacion emergente con Junior Zapata, espero que se acuerden de mi. Ustedes me dieron un monton de Afiches y brochures para promocionar la Cumbre Nacional de lideres juveniles, y ante Dios como testigo quiero decirles que hice mi mayor esfuerzo por que la mayor cantidad de gente en Guanacaste supiera de esa cumbre,¿Si es cumbre nacional, no es logico que repartamos eso en el pais y no solo en Guanacaste?. Yo estoy en la Universidad de Costa Rica aqui en Guanacaste, y pienso que en la zona central del país no le han dado tanta importancia a comunicar eventos en otras provincias, y esto lo digo como critica constructiva, no me estoy quejando ni mucho menos, en el caso de la Iglesia se que algunos lideres juveniles buscamos esas capacitaciones, y que es nuestro deber darles buenas herramientas a nuestros compañeros de trabajo en los pueblos y ciudades donde trabajamos, pero seria bueno facilitar que los eventos se descentralicen de la zona de la capital del pais(YA TIENEN UN COLABORADOR MAS EN GUANACASTE) , quiero decirles que desde el Seminario con Junior se me cambio la vida y la presente es para decirles que me volvi loco, no se lo que hicieron pero Dios los uso para sembrar la semilla del liderazgo emergente y relevante en Guanacaste, espero que tengan muchos congresistas de Guanacaste, yo espero haber cumplido con mi parte de informar, no me quedan carteles ni brochures, los reparti lo mas estrategicamente posible, no solo en Iglesias sino en zonas muy concurridas como paradas de buses municipales. Ojala que podamos hacer algo en Guanacaste. Sinceramente mi intencion es juntar esfuerzos con lideres juveniles en Guanacaste(No solo de la iglesia, sino lideres juveniles municipales y de otros grupos) y promover que se les preste mas atencion a los jovenes y con la gente de la iglesia hacer relevante el evangelio, un evangelio vivencial y regional en Guanacaste.Creo que este evento va a permitri que muchos abran sus ojos a la realidad que se avecina para latinoamerica. Me gustaria saber que podemos hacer junto con especialidades juveniles para que en Guanacaste se realice algun evento. Yo tengo una propuesta sobre realizar un evento en mi sede Universitaria, ya que al ser estudiante y ser parte de ECU(Estudiantes cristianos universitarios) me permite utilizar los recursos de la U en algo que tenga relevancia para concientizar acerca del papel de la adolescencia en Costa Rica y Guanacaste.Hay gente con talento y pasion por Dios aqui, tengo amigos que tienen ideas geniales y que se que les importan los jovenes, me gustaria ayudar a que unamos esfuerzos para hacer algo que valga la pena para hacer relevante a Jesus a los jovenes.
Agradesco su atencion,
Saludos y muchas bendiciones, de veras!!!

Respuesta de Esteban Obando(Si me contesto, aunque no lo crean)
Hola luigi!! por supuesto que nos acordamos de vos. Muchas gracias por tus palabras y por tu trabajo. Sabes que estamos para servirte y esperamos poder verte en marzo. Dios te bendiga mucho y animo con el trabajo en Guanacaste. Ya vamos a hacer algo por alla, y desde luego que vamos a pedirte ayuda.

Un abrazo y gracias de nuevo

Esteban Obando Rojas
Director Nacional
Especialidades Juveniles Costa Rica

0 comentarios:

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes