Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010

Poder versus amistad

Desde que estaba en la U se me enseno la perspectiva del "poder" en una relación de maestro-alumno, padre-hijo, jefe-empleado, etc. Esta perspectiva es natural y hasta necesaria en la sociedad humana, solo así tenemos compromiso para hacer las cosas, por esta misma razón es que en una Iglesia al Pastor le dan una oficina y al líder de jóvenes un inodoro.
Basado en esta anotación, me digo a mi mismo: Mi mismo, para que ser hipócritas diciendo que somos los amigos de los muchachos, los alumnos o los empleados si la verdad es que no podemos ser amigos de verdad, osea, no puedo siendo padre castigar a mi hijo y luego decirle,
-"Que varas, te castigue muy duro, pero tranquilo vamos a comernos una hamburguesa y vas a ver que se te olvida"
El mocoso de seguro me querría matar en ese momento, no es algo consecuente de la autoridad el poder ser amigos. Es mas, creo que no hay tal como "amistad" en las relaciones de poder y sostengo que no es necesario que exista tampoco, la cosa es así y que le vamo' a hacer.
Ahora, aclaro mi postura, siempre he sido defensor de que en lo eclesial debemos cambiar las cuestiones de poder por relaciones profundas y sinceras, sea cual sea el costo, lo que pasa es que se nos ensena el deber de ser ejemplo y traer a otros convenciendolos de que lo aprendido de la Biblia es la verdad, cosa que es buena en si, pero no produce un cambio real en la vida de las personas. Las cambios se producen por el Espíritu Santo atraves de una relación entre dos personas, pero eso de relación implica mostrarse cercano y a la vez, imperfecto, vulnerable, conceptos que no podemos aplicar atraves de la enseñanza teórica.
Cuando Jesús convenció acerca de su resurrección a Tomas, no le mostró su gloria,ni le hablo de su autoridad, le mostró 5 heridas.Cuantas heridas estas dispuesto a mostrar tu?

0 comentarios:

Facebook Twitter Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes